I.- AVISO LEGAL

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

PREAMBULO 

Las presentes condiciones generales de contratación de nuestros servicios (en adelante, las “Condiciones Generales”), se suscriben, de una parte, por Quercus Med, S.L., con domicilio en la calle Infanta María Teresa 14, 28016, titular del presente sitio web (en adelante, “la web”); y, de otra parte, la persona física o jurídica que cumplimente el formulario de registro que aparece en la web, con el fin de contratar los servicios que ésta ofrece.

Las presentes Condiciones Generales, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, en su caso, constituyen el contrato que regula las relaciones entre la web y dicho contratante persona física o jurídica.

Gracias a acuerdos de colaboración suscritos con determinadas mutuas, empresas u otros colectivos, los servicios de la web podrán ser prestados de forma gratuita para determinados usuarios. Respecto de tales usuarios, la activación de los servicios de la web se producirá siguiendo el usuario el proceso de registro y siempre que acepte plenamente y sin reservas las presentes Condiciones Generales en todo aquello que le sea aplicable en tanto usuario.

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales se encuentran a disposición permanente de todos los usuarios de la web, tanto en nuestro sitio web como en nuestra sede central, pudiendo todo usuario solicitarlas en cualquier momento vía correo electrónico a info@quercusmed.com o pudiendo archivarlas o imprimirlas directamente desde la web, considerándose el usuario, por tanto, previamente informado de las condiciones de prestación de nuestros servicios así como de la navegación y la correcta utilización de nuestro sitio web.

 

CONTRATACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS A TRAVES DEL SITIO WEB

Todo usuario que acceda al sitio web declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad legal necesaria para utilizar nuestro sitio web de conformidad con las Condiciones Generales, que comprende y acepta expresamente y sin reservas. Si el usuario no estuviera de acuerdo con el íntegro contenido de las presentes Condiciones Generales deberá abandonar este sitio web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ofrece.

 

OBJETO

La web ha sido diseñada para que padres y madres puedan realizar consultas o solicitar información puntual a médicos colegiados vía correo electrónico, video conferencia, teléfono o chat, en función de los medios técnicos disponibles en cada momento. La orientación y los consejos impartidos por la web tienen como finalidad orientar, educar e informar a nuestros usuarios sobre asuntos generales relacionados con la salud y el bienestar de sus hijos recién nacidos, bebés, niños y adolescentes o bien con su propia salud. Nuestros médicos no realizan un examen físico presencial del paciente, por lo que la información facilitada en ningún momento se ofrece con fines diagnósticos, preventivos, terapéuticos, rehabilitadores o de investigación. La información ofrecida supone en todo caso un complemento a la consulta presencial entre el paciente y el médico, pero en modo alguno pretende reemplazar dicha relación, ni debe ser considerada como completa, suficiente o inequívoca para establecer un diagnóstico o iniciar un tratamiento médico.

La web no asume responsabilidad alguna derivada del uso que el usuario haga de los consejos y orientaciones dados por la web.

 

PRECIO DE LOS SERVICIOS Y FORMA DE PAGO

Las tarifas aplicables por la prestación de los servicios serán las que en el momento de la contratación figuren expresa y públicamente en la sección de Regístrate y en la zona de consulta de la web, o las pactadas en condiciones particulares.

La web comunicará cualquier modificación de precios al contratante con al menos quince (15) días de antelación a su fecha de entrada en vigor. La modificación de precios dará derecho al contratante a resolver el presente contrato, debiendo comunicar tal circunstancia, de manera fehaciente, a la web antes de su aplicación. Con carácter anual, de forma automática y sin previo aviso, la web podrá proceder a la revisión de los precios según índice publicado en www.ine.es, circunstancia que el contratante acepta de forma expresa.

El contratante, ya sea persona física o jurídica, que haya convenido la prestación de los servicios por plazo determinado, deberá abonar las tarifas correspondientes mediante pasarela de pago a través de su tarjeta de crédito o mediante paypal.

La web podrá suspender el acceso del usuario a los servicios prestados ante cualquier incidencia en su cobro y hasta la resolución de dicha incidencia.

 

ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y RENOVACIÓN TÁCITA

Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor en el momento en que el contratante cumplimente el formulario de registro que aparece en el sitio web con el fin de contratar los servicios que ésta ofrece, y reciba un correo electrónico comunicándole que ha sido dado de alta con descripción del servicio contratado, su coste, impuestos si resultaran de aplicación, y período por el que se contrata, en su caso.

La duración del contrato será la elegida por el contratante al momento de cumplimentar el citado formulario. No obstante, sin perjuicio de dicha duración, los servicios prestados por la web se prorrogarán tácitamente, caso de que el contratante no comunique su intención de dar por finalizado el contrato y continúe pagando las facturas correspondientes.

A tal efecto, con anterioridad a la finalización del periodo inicial de duración elegido, la web informará al contratante de que va proceder a renovar el servicio contratado, de manera que el contratante tenga conocimiento de este hecho y pueda comunicar su intención de dar por finalizado el contrato. Caso de que el contratante comunique su intención de dar por finalizado el contrato, su baja será tramitada por la web con la máxima rapidez. Si la web ya hubiera remitido al contratante la factura correspondiente a cualquier renovación, ésta no vendrá obligada a devolver el importe pagado por el contratante.

 

ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso y navegación por algunas páginas de la web tiene carácter gratuito y su visualización no requiere previa suscripción o registro alguno. La prestación de servicios a través de la web, por el contrario, requerirá que el usuario se registre cumplimentando el correspondiente formulario de inscripción.

El usuario registrado se compromete a custodiar debidamente las claves de acceso (nombre de usuario y contraseña), pues serán de uso exclusivo de ciertos beneficiarios registrados (padre, madre o tutor del bebé, niño o adolescente). También se compromete a utilizarlas correctamente, no estando permitida su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. Se presumirán realizadas por los beneficiarios registrados cuantas actuaciones se desarrollen bajo los datos de usuario registrado asignados. La web se reserva el derecho a suspender la cuenta de cualquier usuario caso de tener conocimiento fehaciente de que las comunicaciones adscritas a dicho usuario incumplen lo anterior.

 

UTILIZACION CORRECTA DEL SITIO WEB 

El usuario asume su total responsabilidad sobre los contenidos de las comunicaciones enviadas a la web. El usuario acuerda realizar un uso lícito y de buena fe de la web en todo momento, actuando con sujeción a ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres, no pudiendo realizar comunicaciones o llevar acabo otras actuaciones que vulneren derechos de terceros o los propios de la web o que pongan en entredicho el buen nombre e imagen de la web. La web se reserva el derecho a suspender la cuenta de cualquier usuario caso de tener conocimiento fehaciente de que las comunicaciones adscritas a dicho usuario incumplen lo anterior.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La web realizará todos los esfuerzos necesarios para mantener la disponibilidad continuada del sitio web, pero no garantiza la disponibilidad y la continuidad en el funcionamiento del sitio web y de sus servicios, por lo que su utilización por parte del usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, y sin que puedan exigirse responsabilidades en este sentido.

La web no será responsable en caso de producirse interrupciones en los servicios, lentitud, errores, y, en general, en caso de generarse inconvenientes para los usuarios que tengan su origen en causas que escapen del control de la web, ya sean atribuibles al usuario o tengan por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de la web tales como: fallos de proveedores, de terceros, de compañías de servicios, actos de gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades, fallos producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, o el ataque de hackers u otros especializados en vulnerar la seguridad o integridad de los sistemas informáticos, siempre que la web haya implantado medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. La web no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos, indirectos, daño emergente o lucro cesante.

Aunque la web ha implantado todas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad del sitio web al máximo, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del sitio web que puedan producir alteraciones del sistema informático del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados. La web estará exenta de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros, etc.

La web no puede garantizar que los usuarios utilicen el presente sitio web, sus servicios y sus contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Tampoco puede verificar la identidad de los usuarios que realizan consultas pediátricas, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que proporcionan. 

El usuario acepta que el sitio web ha sido creado y desarrollado de buena fe y lo ofrece en su estado actual a los usuarios, pudiendo contener imprecisiones o erratas. Por ello, el usuario exonera a este sitio web de cualquier responsabilidad en relación con la fiabilidad, utilidad o falsas expectativas que el sitio web pudiera generarle durante su navegación por el mismo.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos del sitio web pertenecen a Quercus Med, S.L. salvo aquéllos de empresas con las que se haya firmado el correspondiente contrato de licencia de contenidos o programas, encontrándose protegidos todos ellos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. 

El diseño, imágenes, textos, mapas, gráficos, marcos, rótulos, signos distintivos o logos así como frames, banners, el software y sus distintos códigos fuente y objeto, etc. de este sitio web son titularidad de Quercus Med, S.L. o de sus licenciantes, poseyendo legítimamente los derechos de explotación sobre los mismos. El contratante no adquiere ningún derecho o licencia a propósito de ningún elemento. Ningún contenido de esta página puede ser copiado, modificado, distribuido, transmitido, reproducido, publicado o cedido.

 

II.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La web garantiza al usuario el cumplimiento del deber de secreto que le incumbe con relación a todos los datos suministrados por éste.

Para poder activar los servicios que ofrece la web, el usuario debe registrarse cumplimentando un formulario de registro en el que deberá incluir datos personales con carácter obligatorio.

El usuario consiente expresamente la recogida y el tratamiento de los datos personales.

La web no almacena datos médicos ni historias clínicas de sus pacientes.

La web conservará los datos personales de cada paciente en estricto cumplimiento con las normas legales y deontológicas aplicables, todo ello teniendo en cuenta, no obstante, que nuestros médicos no realizan un examen físico presencial del paciente, por lo que la información contenida en las comunicaciones entre médico-paciente no podrá considerarse completa, suficiente o inequívoca a la hora de valorar el estado de salud del paciente.

En cumplimiento con la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (“LOPD”) y normativa complementaria, los datos de carácter personal que nos faciliten nuestros usuarios a través de nuestro sitio web rellenando el oportuno formulario de registro, así como los datos sobre salud de los pacientes recogidos en comunicaciones enviadas a nuestros médicos serán incorporados a ficheros automatizados cuyo responsable es Quercus Med, S.L. con la finalidad de poder gestionar, prestar, ampliar y mejorar nuestros servicios. La web ha comunicado debidamente la existencia de dichos ficheros a la Agencia de Protección de Datos, pudiéndose consultar en www.agpd.es. 

Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, aplicándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. Se hace expresa constancia de que respecto de los datos relativos a la salud, las medidas de seguridad a aplicar serán de nivel alto. No obstante, la web no será responsable de incidencias causadas por ataques o accesos no autorizados a los sistemas, de tal forma que resulte imposible detectarlos o impedirlos, aun adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o caso de producirse una falta de diligencia por parte del usuario en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

En cumplimiento con la LOPD, en cualquier momento, el usuario podrá ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: Quercus Med, S.L., calle Infanta María Teresa 14, 28016 Madrid o vía correo electrónico a info@quercusmed.com indicando el asunto de referencia.

La web se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales.

 

UTILIZACIÓN DE COOKIES, REGISTRO DE IP

La primera vez que el usuario acceda al sitio web se enviará a su ordenador un fichero denominado “cookie”. Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que el navegador recoge y almacena mientras el usuario navega por el sitio web. De esta forma, la web podrá conocer determinada información acerca de la navegación del usuario por su página, permitiéndole adaptar la misma a las preferencias del usuario en sus siguientes visitas. En caso de que el usuario no desee recibir “cookies” durante la navegación, deberá desactivar la opción correspondiente de su navegador, de tal forma que impida su instalación en su ordenador.

La web puede recuperar su IP tanto para poder mejorar la seguridad del sistema como para detectar posibles problemas en la red. La dirección IP también puede ser usada para determinar el área geográfica del usuario y así preconfigurar la aplicación. Cualquier configuración puede ser fácilmente modificable por el usuario.

 

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El contrato finalizará cuando, además de por las causas legalmente establecidas, concurra alguna de las siguientes: a) el mutuo acuerdo de las partes; b) la finalización del periodo inicial de duración o de las sucesivas prórrogas; c) caso de que cualquiera de las partes, sin alegar justa causa y sin que exista incumplimiento por parte de ninguna de ellas, comunique a la otra su intención de resolver el contrato con un preaviso de 15 días; y d) por el incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato.

En todo caso, el contratante vendrá obligado a encontrarse al día respecto de las obligaciones de pago asumidas frente a la web.

 

CESIÓN

El contratante no podrá ceder a terceros los derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de la web.

 

MODIFICACION DEL SITIO WEB Y LAS CONDICIONES GENERALES

La web se reserva el derecho a modificar, unilateralmente y en cualquier momento que estime oportuno, la configuración del presente sitio web.

Asimismo, la web podrá modificar las presentes Condiciones Generales notificándolo vía correo electrónico al contratante o usuario con 15 días de antelación, y exponiendo y haciendo fácilmente accesibles dichas Condiciones Generales modificadas en el sitio web.

 

GENERALIDADES

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales fuese declarada nula o ineficaz, afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Condiciones Generales.

La falta de ejercicio por parte de la web de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento escrito y expreso por su parte. 

La web y el contratante acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que puedan producirse mientras dure la prestación de los servicios contratados, con preferencia a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. A estos efectos, el contratante designa el correo facilitado en el formulario de registro.

Estas Condiciones Generales, las condiciones particulares suscritas, en su caso, y, en general, cuanto afecte a la relación entre la web y el contratante, se regirán por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

 

Copyright © 2015 Quercus Med, S.L.